El máximo referente del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, participó de un acto político con la militancia de la localidad chubutense de El Hoyo.
Más de setenta personas se dieron cita en el restaurante Larsson, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, para escuchar las palabras de Martín Sabbatella. Música en vivo, empanadas y tertulia política completaron el paisaje.
El primero en hablarle a los presentes fue el exconcejal y candidato a intendente de El Hoyo, Pol Huisman, quien recordó que hace cuatro años comenzaba a gestarse este sueño de poder realizar política en un rincón del país con una referencia nacional como Martín Sabbatella, que en su tarea como intendente de Morón demostró que otra forma de hacer política era posible. La Agrupación Municipal Nuevo Encuentro El Hoyo es una fuerza política que crece día a día, con vecinos y vecinas de la región interesados en cambiar la realidad local, y de aportar en la construcción del kirchnerismo a nivel nacional. Pol Huisman resaltó el agradecimiento de todo Nuevo Encuentro El Hoyo a la presencia de Sabbatella, en lo que consideró un acto de compromiso con la militancia de todo el país.
El segundo en manifestar sus palabras fue Martín Costa, miembro de la Mesa Nacional del partido por la provincia del Chubut, quien resaltó esta construcción que se da en paralelo entre un pequeño municipio como El Hoyo y lo que sucede en el resto del país con el Nuevo Encuentro como parte de la construcción de la fuerza política que represente al sujeto político que nació con el kirchnerismo. Costa 
Finalmente, luego de una ovación, subió al estrado Martín Sabbatella. Agradecido, brindó un discurso que encendió a la concurrencia. Llamó a no bajar los brazos y a luchar, desde cada rincón de la Patria, para defender el modelo nacional y popular que comenzó su camino aquel 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió como presidente, y que se sostiene hoy, de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un modelo de inclusión social, de igualdad de oportunidades, de cambios reales en la sociedad que se pueden palpar a lo largo y a lo ancho de todo el país, un discurso político que se encarna en acciones concretas que cambian nuestra realidad día a día: desde el abuelo que no había realizado aportes y que ahora cuenta con una jubilación que le permite vivir dignamente, a la madre soltera que recibe la Asignación Universal por hijo.
Sabbatella recordó los avances y conquistas que se ganaron en estos últimos diez años. Desde la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF, a la estatización de los fondos de las AFJP, pasando por la Asignación Universal, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el matrimonio igualitario y tantas otras victorias de la sociedad. Recalcó que ahora las decisiones del país no se tomaban más en la oficina de algún CEO de las corporaciones, sino en el Parlamento y en la Casa de Gobierno, donde estaban aquellos que el pueblo había elegido para que los representen. Y que la derecha, tanto la derecha que se afirma como tal, como también la pata progresista de la derecha que perdió privilegios en estos años, se encuentra agazapada esperando la oportunidad de recuperarlos.
Tras los aplausos agradeció a Nuevo Encuentro El Hoyo por la posibilidad de visitar la localidad y pidió un fuerte aplauso para pedir por la pronta recuperación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez finalizado el acto, mantuvo audiencias con distintos referentes de la política, la cultura, la comunicación y las organizaciones sociales de la Comarca Andina.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario